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FAQ's

img faqs¿Cómo puedo obtener clave de usuario del sistema?

1. En la sección ¿Nuevo Usuario? ingrese a través del botón “REGISTRESE”. 

f1 registrese


2. Seleccione el tipo de Servicio; "Empresa" o “Deudor Directo” y digite los datos solicitados en los formularios.

f1 selec_serv


3. Revise su correo electrónico registrado, en el se informará su Clave de Ingreso Inicial. 

f1 clave_mail

 

¿Cómo puedo obtener clave de usuario del sistema?

¿Cómo puedo acceder al servicio como Empresa?

1. Si ya se registro su Empresa y obtuvo su clave de ingreso, en la sección “Pago On Line” ingrese a través del botón “ACCESO CLIENTES”

f2 acceso


2. Seleccione el servicio número 2 "PREVIPASS EMPRESAS".

f2 prev_emp


3. Digite el Usuario (Rut de la Empresa) y la Clave de ingreso.

f2 usuario

 

4. Seleccione el Modulo "PAGO COTIZACIONES" .

f2 pag_cot

 

¿Cómo puedo acceder al servicio como Empresa?

¿Cómo puedo ingresar al servicio de Pago de Cuotas de Crédito en Línea?

1. Si usted ya se registro y obtuvo su clave de ingreso, en la sección “Pago On Line” ingrese a través del botón “ACCESO CLIENTES”

f3 acceso


2. Seleccione el servicio número 5 "PAGO CRÉDITO EN LINEA" (DEUDOR DIRECTO).
f3 serv_dd
3. Digite su Rut y Clave de acceso.
f3 usuario_dd
¿Cómo puedo ingresar al servicio de Pago de Cuotas de Crédito en Línea?

¿Qué debo hacer si olvide mi clave de Usuario Empresa?

Usted debe realizar la solicitud de una nueva clave a través del Soporte Especialistas:

Fono: 22 964 53 31

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

horarios de atención:

lunes a jueves de 09:000 am a 18:30 pm

viernes de 09:00 am a 16:00 pm

¿Qué debo hacer si olvide mi clave de Usuario Empresa?

¿Qúe debo hacer si olvide mi clave de Deudor Directo para el Pago de Crédito en Línea?

Si olvido su clave, puede recuperarla a través del modulo de "Pagos de Créditos en Línea".

 f5 recup_clav

 O puede realizar la solicitud de una nueva clave a través del Soporte Especialistas:

Fono: 22 964 53 31

Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

horarios de atención:

lunes a jueves de 09:000 am a 18:30 pm

viernes de 09:00 am a 16:00 pm

¿Qúe debo hacer si olvide mi clave de Deudor Directo para el Pago de Crédito en Línea?

¿Cómo puedo generar y descargar una Nómina de Productos Caja?

1. en la categoria “Productos Caja” del menú, seleccione la opción "Descargar".

2. Seleccione sus opciones haciendo clic en los "checkbox" de la matriz.

3. haga clic en el botón "Descargar" o "Descargar Seleccionados"

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¿Cómo puedo generar y descargar una Nómina de Productos Caja?

¿Cómo puedo enviar una nómina de Productos Caja a través del sistema?

1. En la categoria “Gestión de Pago” del menú, haga clic sobre el icono f7 icono_env "Enviar nómina única".

f7 enviar_nom


2. En el modulo despachador, seleccione el archivo desde el directorio en donde se encuentra guardado y haga clic en el botón "Enviar".

f7 despachador

 

¿Cómo puedo enviar una nómina de Productos Caja a través del sistema?

¿Cuál es la estructura del archivo de Productos Caja?

El archivo entregado por el sistema, con la nómina de los trabajadores con los valores de descuentos de cuotas de Créditos y Ahorro/Leasing es de formato “CSV (MS - DOS)” con separador punto y coma ( ; ) y contiene la siguiente información:

Ejemplo de nómina:

f8 estructura_nom

 Descripción de campos:

f8 descr_nom

¿Cuál es la estructura del archivo de Productos Caja?

¿Cómo puedo crear un nuevo convenio de pago?

Para el sistema, la creación de una empresa está asociada a un Rut, una sucursal y un CONVENIO, siendo “Convenio 1” el que se crea por defecto en la inscripción de la empresa.

La empresa con su respectivo convenio, está asociada a un "comprobante de pago". 

Si la empresa tiene la necesidad administrativa de generar un "comprobante de pago" distinto al del "convenio 1" bajo el mismo Rut de empresa, se puede crear un "convenio 2".

Ejemplo: Una empresa necesita separar los pagos de los trabajadores del Rol General y los pagos de los ejecutivos del Rol Privado.

1. Haga clic sobre la opción "Empresa" del menú "Adminsistración".

2. En la columna "Acción" de la matriz Haga clic sobre el icono "Listar Convenios"

emp conv1


3. En la sección "Lista de Convenios" haga  clic cobre el Botón "Crear Convenio"

 crea conv2


4. Digite el número correlativo correspondiente al convenio a crear, una descripción y los demás datos solicitados en los formularios de la ficha.

5. Haga clic sobre el Botón "Guardar"

 guar conv3


* Luego de esta acción quedará habilitado el nuevo convenio para realizar envios de nóminas y generar "comprobante de pago".

list conv4

¿Cómo puedo crear un nuevo convenio de pago?

¿Cómo crear, eliminar o modificar una sucursal?

Seleccionando el menú “Sucursales” , luego pinche la opción “Crear sucursal” o “Eliminar sucursal” según requiera. Para crear seleccione la empresa, acepte, ingrese los datos que se solicitan y grabe la información. En caso de eliminación, elija la empresa, la sucursal a eliminar y haga click en el botón “Eliminar sucursal seleccionada”. Se desplegará una ventana para confirmar la eliminación la que deberá aceptar.

Si desea modificar datos de una sucursal, en la pantalla visualizará una lista con empresas y al frente una lista con sus sucursales (ver listado en el caso de que la empresa tenga más de una sucursal o el nombre de la sucursal en el caso de que la empresa tenga sólo una sucursal). Seleccione la sucursal que desea modificar haciendo click sobre el código de esta y luego clickee en el botón editar, realice los cambios y grabe la nueva información.
¿Cómo crear, eliminar o modificar una sucursal?

¿Se puede ingresar datos de un trabajador que no está en el archivo plano?

Sí, usted puede incorporar manualmente un trabajador digitando los datos en la página:

1.  En la columna “Acción” de la matriz, haga click sobre el ícono “Editar nómina”.

edit nom1


2. En la lista de trabajadores, haga click sobre el botón "Crear nuevo Trabajador Dependiente"

bot cre_trab2


3.  Digite los datos solicitados en los formularios de la pestaña "ANTECEDENTES" y en los formularios de la pestaña "CAJA", luego haga click sobre el botón "Guardar".

guar trab3

 

¿Se puede ingresar datos de un trabajador que no está en el archivo plano?

¿Cómo puedo modificar o agregar un dato de un trabajador cargado en la página?

1. En la columna "Acción" de la matriz, haga clic sobre el Icono “Editar nómina".

edit nom1


2.  Identifique el trabajador y haga clic sobre el icono "Editar".

edit trab2


3.  Digite el dato o realice el cambio necesario sobre los formularios correspondientes, luego haga clic sobre el botón "Guardar".

guar camb3

 

¿Cómo puedo modificar o agregar un dato de un trabajador cargado en la página?

¿Cómo ingreso seguro de cesantía a un trabajador con régimen INP?

Ingrese al menú “Trabajadores” , elija el proceso, la empresa y el trabajador haciendo clik en su Rut. Edite el trabajador, elija la opción "INP", Ingrese los datos que se solicitan en los “Parámetros Ley de Cesantía” al final de la ficha, grabe y genere un nuevo comprobante de pago.
¿Cómo ingreso seguro de cesantía a un trabajador con régimen INP?

¿Por qué si envié un archivo plano, no se ha generado ningún comprobante de pago?

Lo más probable es que el archivo plano enviado presente errores de datos, razón por la que no generará comprobante de pago.

1. Para verificar si la nómina presenta errores, en la columna "Estado" de la matriz aparecerá la leyenda “Con Errores”. 

2. Haciendo clic sobre el icono rojo "Listado Errores" podrá acceder a un listado con la descripción del error detectado por el sistema.

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list err2


3. Puede optar por realizar un nuevo envío de la nómina corregida o modificar directamente los errores en línea haciedo clic sobre el icono "Corregir nómina".

 *Subsanados los errores, podrá acceder a los comprobantes para realizar pagos.

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¿Por qué si envié un archivo plano, no se ha generado ningún comprobante de pago?

¿Quién asigna los códigos que se utilizarán para identificar a las entidades previsionales?

Otra de las potencialidades que tiene el sistema es que este se acomoda a los códigos internos que maneja la empresa. Por la tanto, es su empresa quien asignará los códigos. Para asignar estos códigos lo primero es que en su sistema de remuneraciones ingresen un código para cada entidad. Luego en la página ingrese al menú “Código de Empresa”, elija el ítem en el ingresará códigos (Ej. Previsión, salud, sexo, tramo de asignación familiar, etc) y luego asigne código haciendo clic en el código actual y digitando el código de su empresa. Por último grabe la información en el botón “Grabar”.
¿Quién asigna los códigos que se utilizarán para identificar a las entidades previsionales?

¿Puedo manejar diferentes códigos para una misma entidad dentro de mi archivo?

Puede hacerlo, pero debe contactarse con soporte enviando un mail desde el menú “Centro de Ayuda” en el que puede hacer su petición e indicar los datos de la empresa para replicar los códigos.
¿Puedo manejar diferentes códigos para una misma entidad dentro de mi archivo?

¿Cómo puedo saber la estructura que tiene mi archivo?

Diríjase al menú “Códigos de Empresa” en la opción “Descripción archivos”, elija un tipo de proceso y visualizará un cuadro con la estructura de su archivo plano. Puede acceder a hacer modificaciones en la estructura seleccionando el botón Editar. Recuerde que si modifica algún dato en el campo “Posición inicial” o “Largo” afectará la estructura del archivo y deberá modificar los datos en el resto del archivo.
¿Cómo puedo saber la estructura que tiene mi archivo?

¿Existe alguna manera de verificar el detalle de lo que estoy pagando?

Sí, otra de las bondades del sistema es que puede ver el desglose de los conceptos previsionales por entidad. Esta opción filtra los trabajadores que pertenecen a una misma entidad previsional y permite visualizar los distintos conceptos previsionales que se están pagando. Para ingresar seleccione el menú “Consultas”, luego el tipo de proceso y después elija el tipo de entidad que desea revisar.

En el listado de empresas que visualizará elija la que desea ver y luego haga clic sobre la entidad a consultar. A continuación verá un listado con los trabajadores que están afiliados a esa entidad, acceda a uno de ellos clickeando sobre el monto pagado. Ahora tendrá acceso a la ficha del trabajador, la que podrá modificar seleccionando el botón “Editar”, cuando termine de modificar los datos pinche el botón “Grabar” y después genere comprobante de pago.
¿Existe alguna manera de verificar el detalle de lo que estoy pagando?

¿Cuáles son los plazos de transmisión de archivos y para el pago de cotizaciones?l

Para la transmisión de datos el plazo es de dos días hábiles antes de la fecha del vencimiento legal para el pago de las cotizaciones, y el plazo para el pago es de un día hábil antes de la fecha del vencimiento legal para el pago de las cotizaciones. Para ver las fechas plazo de transmisión y pago seleccione el menú “Enviar archivos” de la página web en la opción “Calendario”.
¿Cuáles son los plazos de transmisión de archivos y para el pago de cotizaciones?l

¿Cuándo estarán publicadas las planillas en la página?

Las planillas electrónicas estarán publicadas en la página al siguiente día después del pago.
¿Cuándo estarán publicadas las planillas en la página?

Envié el archivo y ahora me doy cuenta que presenta errores, ¿puedo eliminar el archivo?

Sí. En el menú “Enviar archivo” podrá hacerle un seguimiento a su archivo con los botones “Archivos recibidos” donde se lista los archivos que ya fueron recepcionados, y “Archivos por procesar” opción en la que encontrará los que están a la espera de ser procesados, botones que encontrará en la parte superior de la página. Primero verifique si su archivo se encuentra en el estado recibido al marcar el botón “Archivo recibido”. Desde ahí lo podrá eliminar cuando lo seleccione y clickee en el botón “Eliminar archivos seleccionados”.

Si su archivo no se encuentra en ese estado, revise si está por ser procesado haciendo click en el botón “Archivos por procesar”. En la ventana que se abrirá visualizará una lista de archivos, seleccione el suyo y diríjase a la opción “Eliminar archivos seleccionados”.

Si accidentalmente selecciona un archivo que usted no envió, pierda cuidado ya que el sistema no le permitirá eliminar archivos que hayan sido enviados por otras empresas. Si no alcanzó el archivo antes que pase a ser procesado no se preocupe, ya que si este tiene errores arrojará un listado de errores que tendrá que revisar, y luego de hacer las debidas modificaciones podrá generar el comprobante de pago.Slide
Envié el archivo y ahora me doy cuenta que presenta errores, ¿puedo eliminar el archivo?

¿Qué Procedimientos debo realizar para recibir las nóminas vía Internet?

Para recibir las nóminas usted debe estar incorporado al sistema de Cotización Electrónica. Podrá obtenerlas ingresando al menú principal de la página en la opción “Servicio de Entregas de Nóminas y Planillas a Empresas”.
¿Qué Procedimientos debo realizar para recibir las nóminas vía Internet?

¿En qué fecha estarán disponibles las nóminas para el mes actual de proceso?

Estarán disponibles en las mismas fechas actuales, pero con la garantía de poder rescatarlas del sitio web y cargarlas directamente en su listado de remuneraciones. La fecha para su obtención es tres días hábiles después del plazo legal para el pago de las cotizaciones, según corresponda.
¿En qué fecha estarán disponibles las nóminas para el mes actual de proceso?

¿Cómo es posible obtener el certificado de cotizaciones de un trabajador?

Ingrese al menú “Planillas cotización” , elija la opción “Certificados cotizaciones”, ingrese los datos solicitados y pinche el botón “Buscar”. Se desplegará una lista con los trabajadores, seleccione el que desee y verá una ventana con el certificado de cotizaciones del trabajador.
¿Cómo es posible obtener el certificado de cotizaciones de un trabajador?

 

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