¿Cómo puedo obtener clave de usuario del sistema?
1. En la sección ¿Nuevo Usuario? ingrese a través del botón “REGISTRESE”.
2. Seleccione el tipo de Servicio; "Empresa" o “Deudor Directo” y digite los datos solicitados en los formularios.
3. Revise su correo electrónico registrado, en el se informará su Clave de Ingreso Inicial.
¿Cómo puedo acceder al servicio como Empresa?
1. Si ya se registro su Empresa y obtuvo su clave de ingreso, en la sección “Pago On Line” ingrese a través del botón “ACCESO CLIENTES”
2. Seleccione el servicio número 2 "PREVIPASS EMPRESAS".
3. Digite el Usuario (Rut de la Empresa) y la Clave de ingreso.
4. Seleccione el Modulo "PAGO COTIZACIONES" .
¿Cómo puedo ingresar al servicio de Pago de Cuotas de Crédito en Línea?
1. Si usted ya se registro y obtuvo su clave de ingreso, en la sección “Pago On Line” ingrese a través del botón “ACCESO CLIENTES”
¿Qué debo hacer si olvide mi clave de Usuario Empresa?
Fono: 22 964 53 31
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
horarios de atención:
lunes a jueves de 09:000 am a 18:30 pm
viernes de 09:00 am a 16:00 pm
¿Qúe debo hacer si olvide mi clave de Deudor Directo para el Pago de Crédito en Línea?
O puede realizar la solicitud de una nueva clave a través del Soporte Especialistas:
Fono: 22 964 53 31
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
horarios de atención:
lunes a jueves de 09:000 am a 18:30 pm
viernes de 09:00 am a 16:00 pm
¿Cómo puedo generar y descargar una Nómina de Productos Caja?
1. en la categoria “Productos Caja” del menú, seleccione la opción "Descargar".
2. Seleccione sus opciones haciendo clic en los "checkbox" de la matriz.
3. haga clic en el botón "Descargar" o "Descargar Seleccionados"
¿Cómo puedo enviar una nómina de Productos Caja a través del sistema?
1. En la categoria “Gestión de Pago” del menú, haga clic sobre el icono "Enviar nómina única".
2. En el modulo despachador, seleccione el archivo desde el directorio en donde se encuentra guardado y haga clic en el botón "Enviar".
¿Cuál es la estructura del archivo de Productos Caja?
Ejemplo de nómina:
Descripción de campos:
¿Cómo puedo crear un nuevo convenio de pago?
La empresa con su respectivo convenio, está asociada a un "comprobante de pago".
Si la empresa tiene la necesidad administrativa de generar un "comprobante de pago" distinto al del "convenio 1" bajo el mismo Rut de empresa, se puede crear un "convenio 2".
Ejemplo: Una empresa necesita separar los pagos de los trabajadores del Rol General y los pagos de los ejecutivos del Rol Privado.
1. Haga clic sobre la opción "Empresa" del menú "Adminsistración".
2. En la columna "Acción" de la matriz Haga clic sobre el icono "Listar Convenios"
3. En la sección "Lista de Convenios" haga clic cobre el Botón "Crear Convenio"
4. Digite el número correlativo correspondiente al convenio a crear, una descripción y los demás datos solicitados en los formularios de la ficha.
5. Haga clic sobre el Botón "Guardar"
* Luego de esta acción quedará habilitado el nuevo convenio para realizar envios de nóminas y generar "comprobante de pago".
¿Cómo crear, eliminar o modificar una sucursal?
¿Se puede ingresar datos de un trabajador que no está en el archivo plano?
1. En la columna “Acción” de la matriz, haga click sobre el ícono “Editar nómina”.
2. En la lista de trabajadores, haga click sobre el botón "Crear nuevo Trabajador Dependiente"
3. Digite los datos solicitados en los formularios de la pestaña "ANTECEDENTES" y en los formularios de la pestaña "CAJA", luego haga click sobre el botón "Guardar".
¿Cómo puedo modificar o agregar un dato de un trabajador cargado en la página?
1. En la columna "Acción" de la matriz, haga clic sobre el Icono “Editar nómina".
2. Identifique el trabajador y haga clic sobre el icono "Editar".
3. Digite el dato o realice el cambio necesario sobre los formularios correspondientes, luego haga clic sobre el botón "Guardar".
¿Cómo ingreso seguro de cesantía a un trabajador con régimen INP?
¿Por qué si envié un archivo plano, no se ha generado ningún comprobante de pago?
1. Para verificar si la nómina presenta errores, en la columna "Estado" de la matriz aparecerá la leyenda “Con Errores”.
2. Haciendo clic sobre el icono rojo "Listado Errores" podrá acceder a un listado con la descripción del error detectado por el sistema.
3. Puede optar por realizar un nuevo envío de la nómina corregida o modificar directamente los errores en línea haciedo clic sobre el icono "Corregir nómina".
*Subsanados los errores, podrá acceder a los comprobantes para realizar pagos.
¿Quién asigna los códigos que se utilizarán para identificar a las entidades previsionales?
¿Puedo manejar diferentes códigos para una misma entidad dentro de mi archivo?
¿Cómo puedo saber la estructura que tiene mi archivo?
¿Existe alguna manera de verificar el detalle de lo que estoy pagando?
¿Cuáles son los plazos de transmisión de archivos y para el pago de cotizaciones?l
¿Cuándo estarán publicadas las planillas en la página?
Envié el archivo y ahora me doy cuenta que presenta errores, ¿puedo eliminar el archivo?
¿Qué Procedimientos debo realizar para recibir las nóminas vía Internet?
¿En qué fecha estarán disponibles las nóminas para el mes actual de proceso?
¿Cómo es posible obtener el certificado de cotizaciones de un trabajador?